Caso Messer: primo de Cartes recusa a juez

Caso Messer: primo de Cartes recusa a juez

Esta mañana se presentó un abogado en representación de Juan Pablo Jiménez Viveros, quien interpuso una recusación contra el juez Humberto Otazú, del caso lavado de dinero que también involucra al empresario Darío Messer, cercano al presidente Cartes.

El magistrado dijo que la defensa del primo del mandatario presentó recusación por el artículo 50, inciso 13, del Código Procesal Penal, cuestionando la cantidad de días que se tomó el juzgado para notificar la audiencia de imposición de medidas, afirmando que no se cumplieron los cinco días establecidos.

De esta forma, la actuación del juez Otazú en esta causa queda en suspenso hasta tanto se resuelva este incidente. Por ahora, el caso queda paralizado a esperas de que se confirme o se sortee un nuevo juez.

Esta mañana debían presentarse a su audiencia de imposición de medidas Darío Messer, su hijo Dans Wolf Messer y Jiménez Viveros Cartes, quienes cuentan con órdenes de detención del Ministerio Público y pedido de prisión preventiva por lavado de dinero y asociación criminal.

Por el momento, en esta causa solo se ha sometido a la justicia el empresario Adolfo Granada, quien cuenta con arresto domiciliario bajo fianza de G. 500 millones.

A pesar de esta recusación, continúa vigente el pedido de detención que ordenó la Fiscalía con respecto a Messer, su hijo Dans Wolf, Jiménez Viveros e  Ilan Grinspun, empresario brasileño citado para el próximo 23 de mayo. Fuente ABC color.

Share