Abog. Enrique Villagra.
El abogado defensor de los uniformados imputados en el caso de narcotráfico y lavado de dinero, Enrique Villagra, sigue cuestionando el actuar del Ministerio Publico, que con el afán de llamar la atención de las cámaras de los medios nacionales, imputan y envían a prisión personas que no tienen, según la denuncia, nada que ver en la causa de narcotráfico y lavado de dinero, donde el supuesto cabecilla, Reinaldo Cabaña, alias Cucho ya se encuentra detenido.

Villagra, quien defiende a los sub oficiales Melchor Gaspar Cabrera, Alcides Villagra, Cristhian Vázquez y Wilder Amarilla, aseguró que sus defendidos  están sin ninguna vinculación en el hecho, resaltando que como uniformados de menor rango ellos están obligados a cumplir órdenes y no para cuestionar a sus superiores.

Esto recordando , que los uniformados, fueron imputados  por estar en servicio la fecha en que el supuesto secretario de Cucho, Diego Medina, fue liberado por los altos jefes de la policía.

Villagra, lamentó, que los derechos de los uniformados fueron avasallados, el Ministerio Público sobre esto se cierra a diálogos, solo buscando protagonismo en el hecho que conmocionó a todo el país.

Sobre esto indicó que en el expediente fiscal, se habla que supuestamente  las autoridades policiales fueron los que dispusieron la libertad, donde también estaría implicado el diputado Ulises Quintana, pero los uniformados solo cumplieron las órdenes de sus superiores, tal como están obligados.

“Entonces, por qué deben ser procesados, estaban cumpliendo con las órdenes de sus superiores, ellos como sub oficiales están obligados y sin tener que cuestionar los que sus jefes mandan”, subrayó el abogado, quien lamentó que al final, gente que nada tenían que ver en la causa también son afectados y lo peor aún, nadie pretende darles interés por que la fama y el protagonismo están con las figuras.

“No piensan que los sub oficiales son gente humilde, con familias, que en el proceso no pueden trabajar y sobre todo son retenidos injustamente”, acotó.