A pocos días de completar su gestión, el presidente de la República, Horacio Cartes, participó de la ceremonia de conmemoración del Día del Ejército Paraguayo. Durante el acto, los militares hicieron entrega de una insignia de honor de comandante en jefe al titular del Ejecutivo.

El acto inició a las 07.00 en el Cuartel General del Comando del Ejército.Roberto Santander.

El acto inició a las 07.00 en el Cuartel General del Comando del Ejército (ex Caballería) en el barrio Campo Grande de Asunción. Contó con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes, el comandante del Ejército, Derlis Fernando Piris y altos mandos.

La actividad castrense se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día del Ejército Paraguayo. Los militares aprovecharon el momento para entregar al presidente Horacio Cartes una insignia de honor de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Se trata del último acto militar del mandatario antes de entregar el bastón de mando al presidente electo, Mario Abdo Benítez, quien asumirá el próximo 15 de agosto las riendas del Ejecutivo, informó el periodista de Última Hora, Roberto Santander.