Una comitiva del Ministerio Público encabezado por el fiscal Abg. Marcelo Pecci, en coordinación con Agentes Especiales de la SENAD y Oficiales de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano brasileño de origen libanes en el centro de Asunción. El hombre cuenta con orden de captura y extradición por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Ayer, en horas de la tarde fue capturado un hombre identificado como MAHMOUD ALI BARAKAT, de 40 años.  La detención se dio en el marco de una investigación por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Tras cotejar sus datos los intervinientes constataron que el mismo cuenta con orden de captura y extradición por parte de la justicia de Estados Unidos.

Al momento de la intervención el ciudadano brasileño de origen libanés se encontraba en su oficina ubicada en el Edificio Líder 4, segundo piso, situada sobre la calle Estrella c/ Oleary, donde fue detenido tras el allanamiento. En el sitio se incautaron de documentos contables y bancarios, equipos informáticos y dinero en efectivo.

Por otro lado, se realizó una intervención en simultáneo en lo que sería su domicilio particular, un departamento localizado en el edificio Curupayty 2 sobre la calle Mariscal Estigarribia, también de Asunción.

El objetivo de las intervenciones radicaba en la incautación de documentos y otros elementos importantes para la investigación.