Campesinos marchan para denunciar desvío de los fondos para refinanciación de sus deudas

Campesinos de varios distritos del país se congregaron este martes en el microcentro capitalino a fin de denunciar un supuesto robo de USD 40 millones por parte de las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Los recursos debían ser destinados a la reestructuración de deudas.
Los campesinos se reúnen en la Plaza Uruguaya para iniciar la marcha. @Radio970AM

Jorge Galeano, integrante de la Coordinadora Intersectorial, explicó que este martes marcharán hasta la sede del MAG, ubicada sobre la calle Yegros, para denunciar públicamente un supuesto perjuicio a los fondos que debían ser destinados a la reestructuración de sus deudas.

Vamos a hacer una denuncia pública contra el saqueo de los ministros que fueron nombrados en el MAG, porque están haciendo un gran perjuicio al pueblo”, dijo a la 970 AM.

El dirigente campesino también mencionó que retornaron a la capital en el marco del aniversario de la marcha que llevaron adelante en el 2016, para exigir la condonación de sus deudas.

En esa movilización se nos dio USD 20 millones a través del Crédito Agrícola de Habilitación y USD 20 millones del MAG”, recordó.

Los labriegos se instalaron más de 30 días en la Plaza de Armas, ubicada frente a la sede legislativa, con la intención de lograr una respuesta a sus problema económicos, teniendo en cuenta la difícil situación en el campo a raíz de las inundaciones y las heladas que se produjeron en aquel momento.

Actualmente, los campesinos se encuentran reunidos en la Plaza Uruguaya; de allí marcharán hasta la calle Yegros, luego por Azara hasta Alberdi y, finalmente, llegarán hasta la Casa del Pueblo.

El año pasado, los campesinos se movilizaron en capital durante varios días a fin de solicitar al Gobierno la condonación de sus deudas; sin embargo, se llegó al acuerdo con los labriegos de refinanciar sus deudas.

Share