Camiones paraguayos varados en Chile

Camiones paraguayos varados en Chile

Numerosos camiones paraguayos se encuentran varados en Chile a causa de las bajas temperaturas y las fuertes tormentas que arrastran hielo y escarcha a las rutas.

Veintiséis camiones con chapa paraguaya están en estos momentos atascados en Iquique, en la frontera con Argentina, a raíz de una fuerte tormenta de vientos que obligó a las autoridades chilenas a emitir una alerta roja y clausurar el tránsito rutero, informó a ABC Cardinal el cónsul paraguayo Alcides Albariño.

Relató que la noche del sábado se cerraron los pasos fronterizos, por lo que desde ese día se encuentran varados en ruta. Igualmente, desde el lado argentino, un colectivo de la empresa Guaraní, que hace la ruta Asunción-Iquique, quedó varado; sin embargo, los pasajeros fueron trasladados hasta Atacama para evitar quedar a la intemperie.

“Las temperaturas son extremas. Santiago (de Chile) está bajo cero”, advirtió el diplomático. Pronosticó que el tiempo podría permanecer de la misma forma al menos tres días más. “Hoy amanecimos con alerta roja. Hay una tormenta de viento que arroja el hielo de la montaña a la ruta”, explicó. /Abc Color.

Share