Caaguazú, ciudad en constante crecimiento

Caaguazú, ciudad en constante crecimiento

La ciudad de Caaguazú ha demostrado un extraordinario crecimiento en los últimos años, principalmente en la imagen de la comunidad, que hoy en día cuenta con avenidas asfaltadas y obras de envergadura que son dignos de apreciar y valorar.

Las plazas de la ciudad “De la Libertad” y el remozado “Bartolomé Aquino”, son los puntos de reuniones más hermosas de la comunidad, que hoy en día también cuenta con el único Centro Cultural del departamento de Caaguazú, que es un orgullo para todos los pobladores.

Con la construcción de la ruta XIII, denominada “Guaraní Rapé” también se ha observado un considerable cambio económico, uniendo los centros de producción (Yhú, Vaquería) con mayor accesibilidad a la ruta VII, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia.

Ante este crecimiento, empresas nacionales, bancos y cooperativas han observado la necesidad de instalar sus sucursales en la ciudad, generando de esta manera más fuente de trabajo para los pobladores.

De acuerdo a los datos estadísticos, actualmente la comunidad cuenta con más de 150.000 habitantes, mayoritariamente joven, convirtiendo a la ciudad en un puto neurálgico del departamento de Caaguazú.

 

Share