Beba muere en pleno parto y denuncian supuesta negligencia médica

Beba muere en pleno parto y denuncian supuesta negligencia médica

Una mujer perdió a su bebé en pleno trabajo de parto y denuncian supuesta negligencia médica de los profesionales que asistieron a la madre. El hecho ocurrió el sábado 10 de marzo en el Hospital Regional.

 

Cynthia Rojas Giménez, madre de la beba fallecida, comentó que el sábado a las 04:00 horas de la madrugada llegó al Hospital Regional de Coronel Oviedo, con trabajo de parto.

 

Explicó que su bebé llegó con vida y los profesionales desde el principio procuraron que el nacimiento sea por vía natural, tal es el caso que la madre al percatarse que no se podría lograr el alumbramiento, pidió que la operaran.

 

Le dijeron que no podían hacer el procedimiento quirúrgico porque no tenían anestesista y que debían procurar para que nazca por la vía natural, pero lamentablemente siendo las 15:00 horas del sábado, pudieron someterla a una cesárea pero la beba ya había muerto.

 

“Recién a la tarde me operaron, pero yo ya me di cuenta que mi bebé se murió”, comentó entre llantos la madre.

 

Cinthia Rojas Giménez, vive con su familia en el asentamiento 8 de Diciembre, del barrio San Isidro de Coronel Oviedo. Está casada con Ever Luís López y es madre de otros dos niños.

 

La mujer aún se encuentra a estas horas en el Hospital Regional y lamentó el hecho recordando que fue muy maltratada por los profesionales de blando.

 

“Estaban en el lugar unas nueve personas, me jugaron todo para que tenga normal mi bebé”, subrayó la madre quien dijo que no tiene fuerza para realizar la denuncia ante l Ministerio Público, porque allí  deberá  ir y venir y completar los trámites burocráticos.

 

Solo pidió que los médicos, enfermeras y obstetras sean más humanos y piensen que una familia espera con anhelo, con cariño la llegada de un bebé y es muy triste que muera de esta forma.

 

 

 

Share