Auditoria revela irregularidades en el Ministerio de la Juventud de la administración Marcelo Soto

Auditoria revela irregularidades en el Ministerio de la Juventud de la administración Marcelo Soto

Luis Cardozo, ministro de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, habló sobre la auditoria que realizó en el Ministerio de la Juventud. Informó que se encontraron irregularidades y que el informe de la investigación ya fue remitido a la Presidencia.

“Las conclusiones de la auditoría fueron remitidas al presidente de la República y al Ministerio de la Juventud. El ministerio estará presentando la denuncia”, declaró Cardozo en relación a los resultados arrojados por la auditoría que se realizó en la citada cartera estatal.

Según expresó el equipo auditor constató que se cobraron viáticos por viajes que no se realizaron y, además, desaparecieron documentos sobre licitaciones. “Las dos observaciones más importantes (del informe) son sobre estos dos puntos”, señaló el ministro. La auditoría se hizo de los periodos 2016, 2017 y 2018 y las irregularidades que se verificaron fueron durante la gestión del exministro Marcelo Soto.

Con relación a los viáticos manifestó que se corroboró que los funcionarios que cobraron estos montos realizaban su marcación en la sede del ministerio en fecha de los supuestos viajes. Sobre los documentos que desaparecieron no brindó mayores detalles, según publica el Diario Abc Color.

Cardozo también habló sobre irregularidades en el programa Tekoporâ. Sobre este punto el ministro informó que existen personas que están recibiendo el beneficio sin cumplir con los requisitos establecidos. Aclaró que el informe de esta auditoría se está finalizando y será remitido en brevedad a los responsables para que a su vez estos pueden realizar su descargo.

“Posteriormente nosotros analizamos el descargo y a partir de ahí nosotros empezamos a concluir y recomendar”, refirió y enfatizó que durante las investigaciones encontraron personas que no deberían haber cobrado en el marco de este programa.

El ejecutivo anticipó a ABC Cardinal que tienen otras auditorías planificadas, entre ellas en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y también lo harían en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Share