Asumió Alejo Ríos y promete atender a los 22 distritos

Asumió Alejo Ríos y promete atender a los 22 distritos

En un emotivo acto en la plaza Bartolomé Aquino, juró el gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos (PLRA). En su primer discurso como autoridad departamental, dijo que atenderá las necesidades de los 22 distritos y plantea trabajar de manera coordinada con todos los intendentes sin importar al partido político que pertenezcan. A sus críticos, pidió oportunidad para mostrar su capacidad de gestión.

La moderna plaza Bartolomé Aquino, restaurada durante su gestión como intendente del distrito de Caaguazú, fue sede de la noche histórica para el departamento del mismo nombre, donde por primera vez asumió como gobernador un ciudadano oriundo de la zona este, Alejo Ríos Medina de 61 años afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue el elegido para romper con la hegemonía ovetense a la hora de ocupar el máximo cargo departamental.

Cientos de ciudadanos de diferentes puntos del departamento coparon la plaza para participar del acto de juramento, pero antes se desarrolló una misa de agradecimiento en la Parroquia Inmaculada Concepción.

Del acto participaron varios de los intendentes municipales, tanto de su partido como las del Partico Colorado, concejales municipales, senadores, diputados e incluso contó con la presencia del presidente del partido Efraín Alegre, representantes de comunidades indígenas y de centros de atención a niños con discapacidad.

Acompañado de su esposa, María Graciela Núñez Gómez, quien sostuvo la biblia para el juramento de rigor y acompañado de sus 6 hijos, entre ellos un único varón hoy intendente de Caaguazú, Severo José “Papu” Ríos, Alejo asumió como gobernador para el periodo constitucional 2018-2023, acompañado del sonido de las sirenas de los móviles del cuerpo de bomberos y un espectáculo de fuegos artificiales coronaron la noche.

Alejo Ríos, junto a su familia tras el acto de juramento.

En su primer discurso, Ríos señaló que trabajará en coordinación con los 22 intendentes que conforman el gran Caaguazú, a la hora destinar las maquinarias para trabajos de mantenimiento de caminos y asistencia a productores, construcción de infraestructuras y otros. Dijo que será un gobernador con presencia en cada comunidad indígena y campesina.

Alejo Ríos y un emotivo saludo con un niño con discapacidad que se acercó a saludarle.

Dijo que durante su primer recorrido antes de asumir, pudo comprobar las condiciones de los puestos de salud lo que también formará parte de las prioridades de su gobierno. Asistir a las instituciones educativas y sociales que brindan ayuda a sectores vulnerables, también resaltó en otro momento.

En cuanto a sus detractores, les pidió que le den un voto de confianza y le dejen demostrar su capacidad de gestión y su don de persona.

Valoró el discurso del presidente Mario Abdo Benítez (ANR) durante su asunción al mando, y dijo estar confiando en que podrán trabajar de manera conjunta en beneficio del departamento.

Ríos asume el cargo de gobernador con un alto margen de confianza ciudadana, que quedó demostrada en los dos actos protocolares desarrollados, primero en la sede de la Gobernación en Coronel Oviedo y posterior, ayer en Caaguazú.

Share