Asistencia por accidentes de tránsito se redujeron según bomberos

Asistencia por accidentes de tránsito se redujeron según bomberos

Tras la llegada del grupo Lince en la ciudad Coronel Oviedo tuvo sus consecuencias directas, se disminuyeron  los casos de accidentes de tránsitos debido al control aleatorio que realizan. Desde el Hospital Regional hablan de un  20% menos en atenciones por accidentes de tránsito. En tanto según los bomberos amarillos, de un promedio de 20 salidas semanales para asistir a accidentados, se redujo a 8 por semana.

El efecto Lince en Coronel Oviedo, capital del departamento de Caaguazú sigue dando resultados positivos, especialmente en lo que respecta a asistencias por accidentes de tránsitos se han reducido considerablemente debido al control que ejercen y el temor de los motociclista a ser demorados por carecer de documentos y conducir bajo efectos del alcohol.

De un promedio de 20 salidas semanas para asistir casos de accidentes se han reducido a ocho, según indicó, Harry Martínez del cuartel de Cuerpo de Bomberos Voluntarios Ovetenses (amarillo), lo que permite incluso un ahorro para la institución.

Si bien señaló que ese dato es con respecto al servicio dentro del casco urbano, se siguen dando casos graves sobre las rutas nacionales debido a la imprudencia de los conductores, y otro tipo de asistencia a la ciudadanía que se encuentra en emergencia.

El Hospital Regional, coincidió con el dato manifestando que en promedio la reducción de atención médica se da un promedio al 20%.

Share