Un camión transportador de caudales fue asaltado durante la mañana de este lunes en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Un camión de la empresa transportadora de caudales Guardián SA fue asaltado durante la mañana de este lunes sobre la supercarretera de Hernandarias, ya casi en el límite con el distrito de Santa Fe, Departamento de Alto Paraná.

Ocurrió frente a una estancia denominada Santa Mónica. Según el reporte preliminar, los delincuentes, un grupo de alrededor de 15 personas, se alzaron hasta con las armas del personal que estaba en el vehículo.

Los atracadores estaban en dos camionetas Toyota, una Hilux, de color negro, y una Fortuner. Se desconoce el monto del dinero robado y si hubo heridos o víctimas fatales.

Posterior al asalto, los mismos huyeron hacia el kilómetro 37 para dirigirse hacia un servicio de balsa que lleva hacia la zona de Mariscal López, Departamento de Caaguazú.

Más casos

En abril del 2017, hubo también un asalto en esa área de Hernandarias a un camión transportador de caudales de la misma empresa. En aquella ocasión, los asaltantes llevaron dos bolsas de G. 1.000 millones.

Mientras que el gerente de Cambios Zafra, Juan Darío Echagüe González, fue víctima de unos disparos también en la misma zona a fines de junio de este 2018. Se dirigía desde Ciudad del Este a Pedro Juan Caballero cuando fue sorprendido por dos automóviles desde donde unos desconocidos dispararon contra la camioneta en la que viajaba