Aprehenden a abogada “bolsonera”

Una abogada fue aprehendida la tarde de ayer, tras hallarse en su poder varias prendas presuntamente hurtadas de un conocido local comercial en el microcentro de Asunción. Las ropas fueron recuperadas en su totalidad, según el parte policial.
  • /

La supuesta “bolsonera” fue identificada como Rocío Fleitas Samaniego, paraguaya de 40 años, abogada de profesión y domiciliada en el barrio Carmelitas de Asunción.

De acuerdo a la versión de los responsables de vigilancia del local comercial, la mujer ingresó al local alrededor de las 14:00 del martes y sus movimientos eran permanentemente observados, ya que es conocida por apropiarse de prendas y otros objetos de comercios.

Una vez que intentó abandonar el establecimiento fue objeto de una revisión por parte del personal de seguridad y en su poder se hallaron un abrigo de lana, una camisa de seda, tres pantalones de distintas marcas, dos blusas de distintas marcas y dos piezas de ropa interior femenina.

Tras comprobarse el ilícito, se convocó a personal de la comisaría jurisdiccional para los procedimientos de rigor. El monto de lo hurtado superó los G. 2.200.000.

Además de las prendas, se incautó una tijera con la que aparentemente la mujer dañaba los sensores para evitar que suenen al momento de pasar por la puerta de salida, entre otros objetos como etiquetas de las prendas a ser hurtadas.

Según las encargadas del comercio, la abogada habría perpetrado un hecho similar en una sucursal anteriormente y en esa ocasión el perjuicio fue de G. 5.000.000.

Fleitas Samaniego fue remitida a la Comisaría de Mujeres y quedó a disposición del Ministerio Público.

 

Share