Aniversario 238 de San José de los Arroyos

Aniversario 238 de San José de los Arroyos

San José de los Arroyos, fue fundada un 19 de marzo de 1780 y elevada como municipio en 1884. Hoy este pujante distrito del departamento del Caaguazú celebra su aniversario con varios atractivos para toda la ciudadanía.

En contacto con Prensa 5 Radio cura párroco Teresio Franco, indicó que el novenario inició el pasado 10 de marzo con el rezo del santo rosario. El día lunes en horas de la tarde se celebró una misa que estuvo dirigida a los matrimonios, donde tuvieron la oportunidad de renovar el sacramento.

En la noche de este lunes, víspera de la celebración central, se realizó la tradicional serenata a San José, con programación artística, cultural, religiosa, y la participación especial de grupos musicales folclóricos locales, de la ciudad de Coronel Oviedo y Campo 9, según expresó Franco

La misa principal se realizará en la Parroquia San José Esposo, a partir de las 08:00 horas, la misma estará a cargo del Monseñor Juan Bautista Gavilán. Seguido a la celebración en la iglesia, se llevará a cabo la procesión del santo patrono de los sanjosianos, por las principales calles de la ciudad.

Historia de la ciudad

El día de hoy martes se celebra el día de San José Esposo, santo protector de la ciudad de San José de los Arroyos, ciudad ubicada sobre la Ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, distante a unos 107 kilómetros de la ciudad capital, Asunción.

Es uno de los distritos más antiguos de Caaguazú, y fue fundado el 19 de marzo de 1780, por el gobernador Pedro Melo de Portugal. San José de los Arroyos, se estableció como municipio el 25 de mayo de 1884.

Actualmente el intendente de este distrito es Hamy Heriberto Chávez Domínguez, esta localidad se caracteriza por ser una tranquila, con gente amable y sencilla. 

Share