ANDE se desentiende de serie de apagones

ANDE se desentiende de serie de apagones

Anoche se registró una interrupción en el servicio de energía eléctrica en Loma Pytá y Mariano Roque Alonso. Desde la ANDE informaron que no se produjo avería alguna en las líneas de transmisión.

El corte se extendió desde 22:00 hasta las 23:30, precisó el Ing. Jorge Gamarra, de la ANDE, luego de que salieran de servicio las dos líneas que alimentan a los clientes de la zona. Se procedió a una exhaustiva verificación de ambas líneas y, al no encontrarse daño alguno, se restableció el servicio.

“En esa zona tenemos líneas desnudas en un 40%. Para que la línea salga fuera de servicio, tiene que haber contacto de un objeto extraño con esas líneas. Hemos recibido reportes de explosiones, por eso verificamos toda la línea. Al no encontrar averías, se restableció el servicio”, explicó.

Afirma que un objeto extraño podría ser incluso una rama que entra en contacto con la línea desnuda. “El nivel de tensión es alto, entonces el sistema de seguridad detecta el contacto y por seguridad se desactiva la energía. Al no encontrar averías, se restablece el servicio”.

Fuente ABC color.

Share