Alejo Ríos presentó sus propuestas para Coronel Oviedo

Alejo Ríos presentó sus propuestas para Coronel Oviedo

El candidato de la Alianza Ganar, pidió a los ovetenses permitirle llegar a la gobernación para ejecutar los proyectos para la capital departamental. Indicó que no busca la división, más bien la distribución equitativa de los recursos. El acto se realizó esta mañana en el salón Gobau.

Con la participación de los principales líderes del departamento del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y de los referentes de los partidos que integran la Alianza Ganar (Lista 5) y la presencia de varios adherentes, el candidato a la Gobernación pidió a los ovetenses escuchar sus propuestas y que conozcan cuáles son sus proyectos que le gustaría ejecutar en la capital del departamental.

Señaló que lejos de dividir el departamento- como lo acusan sus adversarios- busca unir al departamento y trabajar por el gran Caaguazú, ofreciendo una distribución equitativa de los recursos a fin de dar solución a los 22 distritos por igual.

Utilizando un lenguaje Jopara (español-guaraní), el exintendente de Caaguazú, dio a conocer su trayectoria política, desde su cargo como Concejal Departamental, Gobernador interino y dos veces intendente de la capital de la madera, que manejando de manera transparente el dinero público se pueden lograr grandes cambios, mencionando así el hermoseamiento de varias plazas, calles asfaltadas y empedrados en su municipio, siendo incluso un jefe comunal de la oposición.

Pidió a los ovetenses a no tener en cuenta los ataques en su contra, sino más bien conocer su historia de vida y su desempeño como autoridad, “Yo no quiero llevar la gobernación a Caaguazú ni los recursos sólo para ese municipio, Coronel Oviedo se merece mucho porque es capital, pero también existen otros distritos a quienes debemos atender, quiero encargarme de los problemas sociales y trabajar un departamento mejor, yo, trabajaré desde aquí, a lado de ustedes”, indicó, recibiendo el aplauso de los presentes.

El Gobernador Elio Giménez y los diputados Celso Kennedy y Antonio Buzarquis, también se encargaron de dar la bienvenida a Ríos y pedir el acompañamiento de los ovetenses.

PLAZAS. Al momento de exponer sus propuestas para Coronel Oviedo, indicó que una de sus metas es la recuperación de los espacios públicos, invertir en las principales plazas que además de brindar comodidad a los ciudadanos se presenta como un rostro del distrito para quienes lo visitan.

Nuevo Palacete Municipal.  Señaló, que como capital departamental se necesita de un nuevo palacete municipal para comodidad de los contribuyentes, de acuerdo a lo planteado, pretende que el nuevo edificio sea construido en el mismo sitio, éste, fue una de las propuestas más aplaudidas.

Parque Ovetense. Ríos destacó la necesidad de instalar un parque con ciclovía, en zonas de Tuyu Pukú, y sea de referencia para esta zona del país al igual que el Parque Ñu Guazú” de la capital del país.

Asfalto.  La construcción de asfaltos y empedrados y la reparación de los diferentes tramos de Coronel Oviedo y sus compañías, serían su prioridad, según mencionó, sin descuidar a las zonas rurales que merecen una atención real y constante.

En cuanto a la cultura, insistió en la necesidad acompañar a los artistas ovetenses para la realización del Festival de Ajos y ubicarla como uno de los más grandes del país.

El equipo político, manifestó que con la presentación en Coronel Oviedo se da inicio a un recorrido departamental por los 22 distritos para dar a conocer sus proyectos y propuestas, a modo de dar tranquilidad a los ovetenses, el diputado Celso Kennedy, señaló que un proyecto de división departamental, creación de nuevo distrito, cambio de capital, deben pasar por el parlamento y no sólo se da con el simple capricho de un gobernador. “Alejo Ríos no busca dividir ni llevar todos los recursos a Caaguazú o cambiar la capital, eso no está en su ánimo, pero para mayor tranquilidad en el congreso estamos nosotros”, añadió.

El acto se desarrolló esta mañana en el salón Gobau ubicado en el centro de la ciudad, alrededor de las 10:00hs.

Share