Un personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desapareció este martes en un arroyo del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, mientras verificaba una zona por donde presumiblemente se desplazaban personas armadas.

El mayor Carlos Bóveda González, de la FTC, estaba cumpliendo una misión de verificación de personas. Según los datos preliminares, durante el procedimiento intentó cruzar sobre un alambre, pero perdió el equilibrio y cayó al arroyo Kagata.

Él estaba en Azotey y se dirigía a la estancia de Ypoti, en Arroyito, Concepción, donde fue visto un grupo de sospechosos.

Tras la caída, el caudal del arroyo que aumentó con la intensa lluvia arrastró al uniformado, quien hasta el momento permanece desaparecido.

De inmediato, se dio aviso a los superiores y la búsqueda se realiza desde hace algunas horas, confirmó el vocero de la FTC, Luis Apesteguia.

La Fuerza de Tarea Conjunta fue creada en el 2013 bajo el gobierno de Horacio Cartes. Con apoyo del Congreso, se modificó la Ley de Defensa Nacional y desde entonces el Ejecutivo puede disponer del Ejército para intervenir en conflictos internos sin la necesidad de declarar estado de excepción.

El organismo opera en la zona norte del país, donde tiene la misión de combatir a grupos criminales como el Ejército del Pueblo Paraguayo y el Ejército del Mariscal López, que secuestraron al suboficial Edelio Morínigo y al ganadero Félix Urbieta. //UltimaHora