Antes los hechos de bloqueo de las tarjetas de cobro de la pensión de varias personas de la tercera edad de Caacupé, en la mañana de ayer se presentaron a sala de sesiones de la Junta Municipal de la Villa Serrana los diputados nacionales Eri Valdez y doctor Carlos María López.

El encuentro fue forzado por los preocupados y desesperados adultos mayores que al acudir al BNF para el cobro respectivos de sus pensiones, se les informa que no figura su tarjeta o que está bloqueada.

Ante esta situación, el presidente de la Junta Municipal de Caacupé, Emilio Ortega, y los concejales convocaron este encuentro para abordar el tema con diputados de la Cordillera.

En esta reunión se hicieron presentes varios adultos mayores, acompañados de sus familiares, para poner a conocimiento de los legisladores el problema que están soportando estas personas de la tercera edad, al no poder cobrar sus pensiones porque se les ha bloqueado la tarjeta.

En esta jornada se expuso que el Ministerio de Hacienda ha resuelto bloquear dichas tarjetas de cobro sin alegatos firmes y convincentes, más aún con algunas que otras explicaciones baladíes, sin sustentos firmes y llenas de confusión, señalaron.

La secretaria de la Junta Municipal de Caacupé, Rose Marie Sequeira, quien es la que más recibe los reclamos de la gente de la tercera edad, explicó en la reunión que las determinaciones tomadas por Hacienda no son las más convincentes, “a la par que carecen de claridad y motivación contundente para la aplicación de los bloqueos”.