Venancio Alfonso Cáceres, habría asesinado a su primo de un disparo con arma de fuego, aparentemente porque la víctima corrió a un cerdo de su propiedad por destruir su cultivo de locote. Alfonso permaneció prófugo tras el hecho ocurrido en Carayaó, y finalmente luego de tres años se llega a esta instancia.

De acuerdo a la denuncia de los hermanos de la víctima fatal, Juan Carlos Cáceres, el hecho se produjo el 19 de julio de año 2015 en horas de la mañana en la compañía Peguaho del distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú, cuando el mismo fue a revisar su cultivo de locote- en un predio adyacente al de su primo hoy acusado de ser responsable de su muerte- y se encontró que un animal (chancho) estaba destruyendo su producción y decidió correr al animal, interín en que su primo con quien ya mantenían una disputa personal, se molestó y realizó un disparo con arma de fuego que terminó con su vida.

 

Tras el hecho, el acusado Venancio Alfonso Cáceres, primo hermano de la víctima fatal permaneció prófugo, fue imputado por homicidio doloso por la fiscal Lourdes Soto, y recién el año pasado se dio por entregado y sometido a la justicia.

 

El próximo miércoles 28 de noviembre, enfrentará Juicio Oral y Público a  partir de las 10.00hs en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo. Fueron designados el Juez Alejandrino Rodríguez como presidente del tribunal, en tanto los Jueces; Víctor Vera y Julio Solaeche como miembros.

 

Familiares de Juan Carlos Cáceres, esperan que finalmente se haga justicia y el acusado, quien guarda reclusión en el penal de Coronel Oviedo, sea condenado.