Agustín Martínez Martínez, alias «soldado israelí», se encuentra detenido tras, supuestamente, estar involucrado en la desaparición y presunto asesinato de un abogado.

Se trata de Lucilo Nicolás Cardozo, cuya desaparición fue denunciada por su esposa, Lourdes Aveiro, este martes. La mujer manifestó a la Policía que Martínez recurrió a los servicios del abogado.

Aparentemente, Aveiro perdió contacto con su marido cuanto este viajaba rumbo a Encarnación, Departamento de Itapúa, en compañía de Martínez. Sin embargo, el rodado del desparecido fue encontrado en la vivienda del ahora detenido, informó Telefuturo.

El presunto implicado en el hecho manifestó a la Policía que, supuestamente, recibió USD 10.000 por parte de un narcotraficante de la zona de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, de nombre Santiago Godoy, para acabar con la vida del abogado.

Tras la confesión, una comitiva policial se trasladó hasta una propiedad situada en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, donde supuestamente se encuentran los restos de la víctima.

Antecedentes

Agustín Martínez, alias soldado israelí, fue acusado por el crimen del político carapegüeño Ricardo Cabello y de dos de sus empleados, Hilario Marecos y Alberto Medina, y la incineración de los cuerpos en un horno de carbón.

El triple homicidio se había perpetrado en mayo del 2009, en la compañía Isla Alta, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí. El hombre recuperó su libertad en el 2015 tras recurrir a un habeas corpus reparador.