Abogado asegura que Ulises Quintana se entregará antes de su audiencia

Abogado asegura que Ulises Quintana se entregará antes de su audiencia

Rodrigo Estigarribia Amidey, uno de los abogados del diputado Ulises Quintana, aseguró que su cliente se entregará a la Justicia antes de su audiencia de imposición de medidas fijada para el 21 de setiembre. El legislador está siendo investigado por sus vínculos con el supuesto líder narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

El abogado mencionó a radio Monumental 1080 AM que el político colorado Ulises Quintana tiene la voluntad de ponerse a disposición de la Justicia antes del 21 de setiembre, día en que se tiene previsto la audiencia de imposición de medida.

“Hasta el momento no se presentó porque fue una recomendación nuestra. Él tiene definido que se va a presentar antes del 21. Podría ser hoy a la tarde o este fin de semana”, afirmó Rodrigo Estigarribia.

Sostuvo que primero quieren acceder a la carpeta fiscal para poder ejercer la defensa.

“El día que solicitó su desafuero, él se presentó a la Fiscalía y nunca se le entregó la copia. Todo lo que sabemos es lo que se publica en los medios de comunicación”, afirmó.

El parlamentario del movimiento Colorado Añetete fue imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Según las investigaciones del Ministerio Público, el mismo habría intermediado para que Diego Medina, supuesto secretario de Cucho, sea liberado tras caer en una barrera de control policial el 28 de agosto, en el Departamento de Caaguazú.

En la ocasión, agentes de la Comisaría 8ª de Nueva Londres realizaron un corte en la ruta 2, a la altura del kilómetro 123. Medina Otazú fue detenido con la suma de USD 190.000, pero posteriormente salió libre.

Consultado sobre el paradero de su cliente, Rodrigo Estigarribia sólo se limitó a responder que el parlamentario se entregará.

“Pido que se respete el secreto profesional (sobre el paradero de Quintana), pero sí puedo decir que tiene planeado presentarse antes del 21 (de setiembre)”, informó en la 780 AM.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados le quitó los fueros parlamentarios a Quintana para que sea sometido a la Justicia.

Tras los procedimientos realizados el jueves de la semana pasada en el marco del megaoperativo Berilo en CDE, la fiscala que lleva el caso, Lorena Ledesma, manifestó que el político colorado debe explicar por qué utilizaba un vehículo que es propiedad de Cabaña.

Share