En la mañana de este jueves el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta brindó un mensaje a los manifestantes de la Organización Provida, que se acercaron frente a la cartera educativa. El titular de Educación ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en defensa de la vida y a la familia como lo establece la Constitución Nacional.

“Recibo el manifiesto de estos jóvenes estudiantes acompañados por las familias paraguayas y quisiera ratificar el compromiso del Presidente de la República, de respetar la Constitución, y respetar la Constitución implica que somos un país soberano , esa soberanía implica respetar a todas las organizaciones internacionales, pero no se puede permitir que ningún tipo de ideología extraña a los preceptos constitucionales pueda quebrantar la soberanía de la República del Paraguay”, expresó el titular de Educación en su mensaje.

Hizo alusión a lo que establece la Constitución Nacional en su artículo 49 donde cita que la familia es el fundamento de la sociedad paraguaya, “como Estado vamos a promover como lo establece ese mismo artículo y a garantizar la protección integral de la familia, compuesto por el hombre y la mujer”, afirmó.

Asimismo, expresó que la familia tendrá participación en las decisiones que tomará la educación en este proceso de trasformación educativa y que iniciará en diciembre, “yo les pido a todas las organizaciones civiles que participen porque será un dialogo nacional donde habrá muchos ejes y uno de los ejes principales va ser revisar el currículo de la educación básica y de la educación superior, y es allí donde tenemos que preservar los valores que establece la Constitución Nacional”, resaltó por otra parte.

Remarcó que desde el Gobierno Nacional el mensaje es claro en favor de la vida y la familia, donde será sostenido los valores en la educación y protegida de cualquier tipo de ideología que sea tendiente a la destrucción de la familia paraguaya. Finalmente dijo que desde la cartera educativa existe apertura al debate, “somos amplios en el debate, nos vamos a sentar con los sectores que piensan diferente, vamos a escucharnos entre todos, no vamos a discriminar los pensamientos ideológicos”, declaró Petta, ratificando que la familia y la educación serán protegidas de forma coherente, conforme a los principios constitucionales.