Cerro Porteño abre su Nueva Olla para cocinar de a poco la clasificación.

Cerro Porteño enfrentará esta tarde a un viejo conocido, Nacional de Uruguay, después de 20 años, en el marco de la Copa Libertadores.

El premio para el ganador de este duelo será la punta en solitario del Grupo E, ya que ambos llegan como líderes con 6 puntos. De dejar el triunfo en casa, los de Barrio Obrero acariciarán la clasificación a los octavos de final del certamen.

En 1999 fue el último choque entre azulgranas y tricolores. En aquella oportunidad, el Ciclón arrasó con un contundente 5 a 0. Jugando como local en la Olla ante el Bolso, Cerro registra tres empates y la victoria mencionada.

A otra cosa, chicos

El equipo de Fernando Jubero se pone en modo Copa para olvidar rápidamente el sabor a repollo. “Luego de una caída tenemos que levantarnos, mañana (por hoy) tenemos una gran posibilidad para hacerlo, el partido pasado ya fue”, manifestó en rueda de prensa el DT.

El Mister comentó que pondrá a los que están al 100%, por eso descartó la vuelta de Chano Candia al onceno y puso en duda la presencia de Juan Escobar, que está con una pequeña molestia. El principal dilema del Pelado está en la elección de Kure’i Ruiz o Novick.

La visita, por su parte, viene con mucho respeto hacia el Ciclón. “Vamos a enfrentar al equipo más difícil del grupo, por su historia y los resultados recientes”, dijo Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, a la 800 AM.

Mente positiva

Gabrielito, el niño de la frase “Cerro no me para de emocionar, señor”, tiró un mensaje positivo luego de la derrota ante Libertad. “No importa si perdimos, el martes podemos ganar, igual vamos a estar en las buenas y en las malas con Cerro”, tiró. // Fuente; Extra Foto; //ABC Color