174 equipos de UFI tendrían una oportunidad única

174 equipos de UFI tendrían una oportunidad única

La Unión del Fútbol del Interior sería la organización deportiva de la que más clubes pugnarían por un lugar en la fase Nacional de la Supercopa Paraguay.

 

Según el anteproyecto presentando en la noche del martes, respecto al sistema y los participantes de la futura Supercopa Paraguay, la apertura más importante en cantidad de equipos participantes se da para un total de 174 clubes agremiados a la UFI.
Por consecuencia éstos serían los primeros en entrar en acción, compitiendo en la fase previa al Nacional, donde a su vez tendrán 7 cupos listos para cruzarse con los de la División de Honor (12), Intermedia (16), Primera B (7) y Primera C (6).
De aprobarse el esbozo planteado al Consejo Ejecutivo de la APF, la UFI deberá dividir los 17 departamentos del país en 7 zonas (2 a 3 departamentos por zona), pasando los ganadores de cada grupo al Nacional.
Según datos publicados por la matriz de nuestro balompié, en la Zona 1 estarán clubes de Concepción, Amambay y Canindeyú; la Zona 2 estará conformada por Alto Paraguay, Boquerón y Pte. Hayes; la Zona 3 la formarán clubes de San Pedro y Cordillera; la Zona 4 por equipos de Guairá y Paraguarí; la Zona 5 por caaguaceños y altoparanaenses, la Zona 6 por clubes de los Departamentos de Central, Ñeembucú y Misiones, mientras que la Zona 7 estará integrada por instituciones de Itapúa y Caazapá.
Exigencias mínimas para los clubes participantes.
Estatutos Sociales, Título de Propiedad, Asambleas al día, Cuenta Corriente bancaria o Caja de Ahorro a nombre del club, Gerente Deportivo, Ser usuario del sistema Comet, RUC a nombre del club./ D10.com
Share