11 millones por ‘guardaespalda de oro’ de ministro: planilla desmiente la explicación oficial

11 millones por ‘guardaespalda de oro’ de ministro: planilla desmiente la explicación oficial

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, al parecer no está al tanto con lo que se hace con los recursos de su institución. Tampoco termina de familiarizarse con las planillas de pago, en relación al jugoso salario que percibe su guardaespaldas personal.

 

A raíz de la publicación de este medio, el secretario de Estado manifestó en entrevista con el programa Marcando Pautas de la 780 AM, que su asesor de seguridad (guardaespaldas), el coronel retirado Carlos Alberto Lugo Ocampos, gana G. 7 millones al mes. Sin embargo, la planilla oficial del ministerio muestra que en realidad su ingreso mensual es G. 11 millones (salario más responsabilidad en el cargo).

“No es cierto que cobra el monto que mencionó el medio que sacó la noticia (11 millones de guaraníes), cobra 5 millones 900 mil guaraníes, sumando los beneficios llega a 7 millones de guaraníes”, dijo el ministro antipobreza a la 780. En la planilla salarial que la institución publica en su página web consta que Lugo Ocampos en total gana de manera mensual G. 11.040.000.

En otro momento, el ex gobernador de Caaguazú, acusado de provocar millonaria pérdida durante su administración para la construcción de un anfiteatro en la plaza Bartolomé Aquino y de comprar miel de abeja a G. 220.000, justificó la incorporación del guardaespaldas diciendo que “su cargo está presupuestado. Evidentemente tiene que llenar el perfil para el cargo designado”.

El ex ministro Héctor Cárdenas dejó en claro que este cargo no existía y que durante su administración contaba con personales de seguridad comisionados cuyo salario mensual estaba muy por debajo de los G. 10 millones.

El ambiente en el ministerio enfocado a combatir la pobreza está bastante caldeado ya que el actual representante no dejó en claro la continuidad de unas 1.000 personas, que ingresaron por concurso pero no responden a su grupo político Colorado Añetete.

EL HOMBRE DE CONFIANZA

El encargado de Gestión de Personas, Juan Brítez, había señalado que Lugo Ocampos es un hombre de confianza del ministro, que ya trabajó con él en la Gobernación de Caaguazú y se encarga de coordinar los trabajos para la seguridad del ministro y de algunas acciones de la institución. La contratación fue muy cuestionada en las redes por el jugoso sueldo asignado en una institución que administra pobreza.

DICE QUE SOLO CONTRATÓ DOCE PERSONAS

Con relación a los funcionarios que sumó desde que asumió como ministro de Desarrollo Social, que en total suman 70 aproximadamente, el representante manifestó que solamente ubicó a 12 personas, contradiciendo los números publicados en la planilla de funcionarios por la institución.

Entre los flamantes incorporados con la administración del ex gobernador, se encuentra Ronaldo Augusto Ramírez, conocido DT en Caazapá, cónyuge de la influyente radióloga del MOPC, Nieve “Solcito” Melgarejo.

Ramírez fue premiado con el cargo de representante ante la coordinación departamental de Caazapá del programa Tekoporã. El cónyuge de “Solcito” Melgarejo fue nombrado por Resolución Nº 470, pero hasta el momento no figura como funcionario en la planilla publicada en el portal por lo que se desconoce el salario que percibirá mensualmente./La Nacion

Share