Paraguay consiguió su primera medalla en un certamen del Circuito Mundial de la Federación Internacional de Vóley (FIVB) y lo logró a través de la buena gestión realizada por Erika Mongelós y Michelle Valiente en las arenas de Manila, Filipinas. Las paraguayas, ambas beneficiadas por la SND a través de su programa de Becas, obtuvieron el bronce de la competencia.

Becadas por la Secretaría Nacional de Deportes a través de su programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento, Erika Mongelós y Michelle Valiente demostraron por qué son parte de la élite del deporte paraguayo y obtuvieron su primera medalla en un Circuito Mundial. Esta fue la quinta presentación desde que comenzaron a jugar juntas en 2016.

Desde el de 2 de mayo pasado, las deportistas iniciaron el recorrido en el grupo A. El sábado se dio la clasificación histórica a semifinales, la primera para Paraguay en un certamen de esta categoría. En esta instancia cayeron ante España por 2-0. El domingo se disputó el partido por el tercer puesto con triunfo paraguayo por 2-0 sobre. Erika y Michelle vencieron a la pareja conformada por Sakurako Fujii y Shinako Tanaka con parciales de 21-17 y 21-16.

El vóley playa femenino cosecha más éxitos de esta manera. El año pasado la dupla de Erika Mongelos y Gabriela Filippo consiguió la segunda participación de seguido de Paraguay en el Mundial de la disciplina, que se realizó en Austria. La misma dupla también avanzó hasta las etapas finales del clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por su parte, Michelle Valiente junto con Patricia Caballero se quedaron con la medalla de oro en la última edición de los Juegos Boivarianos en Colombia.